(Sin efecto 23.05.22)Exclusión temporal de la herramienta Dropbox dentro de la RedUCR

El Centro de Informática avisa a la comunidad universitaria que, como parte de las medidas preventivas ante un posible ataque cibernético, se ha eliminado de manera temporal acceso a la herramienta Dropbox por medio de la RedUCR, dado que se han identificado situaciones que podrían comprometer la seguridad de la red.

Como sugerencia, recomendamos a las personas usuarias que desde sus casas u otra red segura ubicada fuera de la Universidad, efectúen el traslado de archivos desde la herramienta Dropbox hacia OneDrive, ya que esta última ofrece 1TB de espacio así como la verificación de los archivos en caso de que se encuentren infectados con algún Ransomware o virus informático. De esta forma, podrán consultar sus archivos de forma segura dentro de la RedUCR.

Ofrecemos disculpas por cualquier inconveniente que esta situación pueda ocasionar y agradecemos de antemano su colaboración para proteger nuestra información personal así como la de la Institución.

Finalmente, en caso de consultas, puede comunicarse al correo electrónico ci5000@ucr.ac.cr o al teléfono 2511-5000.